A la rica Pachanga!!!

Buenos días amig@s!!!

Hoy les mostraré la manera más sencilla de realizar una deliciosa "Pachanga" o "Xuxos" o "Pepitos"... como lo quieran llamar. En Canarias, son conocidas por Pachangas. Una masa muy esponjosa y suave, que va frita y rebozada en azúcar, y rellena de crema pastelera.

Aquí en Las Palmas, es muy típico irte a las pastelerías y comprarte una para la merienda... o dos, según lo apetitosas que se vean!.
Como les comentaba al principio, la realización de esta bollería, es muy fácil y sencilla. Y los ingredientes están en todas las despensas de las casas. ASí que no les entretengo más y nos ponemos manos a la obra.

200 gr. de Harina de Fuerza.
50 gr. de Harina normal.
125 ml. Leche entera
50 gr. Mantequilla sin sal
35 gr. Azúcar blanca
25 gr. Levadura fresca prensada.
1 Huevo
Piel de un limón.
4 ó 5 semillas de Cardamomo.
Aceite de Girasol para freír.
Azúcar y Sal para espolvorear al final.


Antes que nada, ponemos a infusionar la leche con la piel del limón y las semillas de cardamomo machacadas. Retiramos del fuego y cuando se enfríe, colamos.

En la leche he disuelto la levadura y se la he echado al batido del huevo, con la mantequilla y el azúcar.
Mezclamos muy bien estos ingredientes, antes de incorporar las harinas tamizadas. Tenemos que amasar muy bien esta masa, hasta que se despegue del bol.

Para trabajar la masa con las manos, es mejor untarnos con un poco de aceite. Formar una bola uniforme y dejar reposar en un bol tapado con papel film, alrededor de 1 hora.


Pasado este tiempo, estiramos la masa, sobre una superficie enharinada, para quitarle el aire concentrado. Sobre una placa de horno, forrado con papel de horno, pondremos las porciones de la masa en forma alargada. Puedes hacerlo fino, ya que tendremos que dejar que vuelvan a levar. Eso si, separarlas muy bien, porque tiende a pegarse!!. Como verán en la imagen, me salieron algunos muy gordos y fueron los más grandes!

En una sartén honda, pondremos bastante aceite de girasol a calentar. El aceite ha de estar caliente, pero no muy fuerte, puesto que quema la masa y la deja cruda por dentro. Fuego medio está bien.

Ir poniendo con cuidado cada pachanga a freír. y que se quede doradita. Después la ponemos sobre papel absorbente y rebozamos en la mezcla de azúcar y sal. Las colocaremos sobre una fuente a la espera de que se enfríen.

La crema pastelera ha de estar fría al igual que las pachangas una vez que se vayan a rellenar. Les haremos un corte longitudinal al bollo y la rellenaremos con la crema pastelera, con la ayuda de una manga pastelera.
Sólo queda presentarlo en una fuente bonita, e invitar a aprobarlos!!! Se quedarán sorprendidos!!

Espero que les guste esta receta, ya saben que pueden seguirme a través de mi página del Facebook.
Les deseo que tengan una feliz y dulce tarde.


Comentarios