El dulce no está reñido con la dieta



Buenas tardes amig@s!!
Hoy nos vamos a centrar en el famoso tema de la dieta. La gente que me conoce y conoce esta afición que tengo, siempre me preguntan: ¿Cómo lo haces? ¿Comes tanto dulce y no engordas?. Y es algo tan sencillo como que se puede comer de todo, pero también hay que moverse un poco!!

Hoy he querido preparar este "invento", que no es tan dulce, ni tan calórico como los realizados anteriormente. Bizcocho de Salvado de Trigo, Avena y Semillas de Lino. Y ustedes pensarán... ¿Estará bueno eso?? ¿Que seco quedará no? Yo le he añadido un yogurth bajo en calorías con ciruelas. Vamos, que más sano y natural no puede estar!! Además, les he enlazado algunos enlaces, para que vean todas las propiedades y beneficios que tienen estos alimentos.

He seguido la típica receta de un bizcocho o Queque canario, y sólo he restado en la cantidad de harina, una parte de Salvado de trigo y otra de Avena.

Le he añadido un poco de esencia de limón y extracto de vainilla, para que este postre tenga un sabor más suave.

Siempre hablo del batido, porque tiene que tener mucho volumen, batir primeramente muy bien los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen. Después ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos y después los secos. Sin dejar de batir preferiblemente.
La masa tiene que burbujear una vez que paramos la batidora, es el cuerpo de la masa.

Previo a meter en el horno. He añadido unas almendras troceadas, más avena, las semillas de lino y un poco de azúcar, para que forme la costra dura.

Unos 35-40 minutos de horno, a 170º. Dejar enfriar bien antes de desmoldar!

Me van a decir, que un bizcocho tan esponjoso y que tiene una pinta maravillosa, no puede ser de régimen??

Ya se que hay personas que el salvado de trigo lo asocian a dieta de conejos, lo sé... Pero a mi personalmente me encanta y más sabiendo todos los beneficios que tiene para el organismo. Junto con la Avena, las Semillas de Lino, las ciruelas.. En fin, está perfecto, para no sentir remordimientos de preparar un poco de repostería ligera!!


Nos preparamos el café y lo acompañamos con este maravilloso bizcocho, hecho con tanto cariño e ilusión??


Ya saben que pueden seguirme a través de Facebook!
No olviden dejar sus comentarios y opiniones!
Feliz tarde!!

Comentarios

Publicar un comentario