Cupcakes de Chocolate



Buenos días amig@s!!!
Seguimos endulzando los días a medida que pasan.
Hoy les voy a deleitar con unos Cupcakes de Chocolate. A varios les he preparado el Frosti de Chocolate y a otros de Queso... Para que no hayan peleas..

La receta es muy fácil, los ingredientes muy básicos. He mirado como siempre las recetas, pero al final he hecho mi versión, realizando previamente una buttermilk, para que le de esa cremosidad a la masa. Le he añadido esencia de vainilla, porque tanto al chocolate, como para el Frosti de Queso, le va genial.

Comenzamos tamizando la harina, la levadura y el cacao en polvo, a fin de evitar grumos.

Hemos fundido un poco la mantequilla, que batiremos con el azúcar, hasta formar una masa cremosa. Añadimos un huevo y seguimos batiendo. Alternamos la buttermilk y la harina a la mezcla, batiendo con cuidado (ojo, yo he realizado la preparación con unas varillas y manualmente).

La masa, ha de quedar cremosa y compacta, y la colocamos en los moldes de los cupcakes. Habremos precalentado el horno a unos 180º y horneamos unos 20 minutos. Ya ven el espacio que he dejado, puesto que después aumentan de volumen.

Una vez horneados, los dejaremos enfriar muy bien antes de decorarlos con los Frostis. Ya he publicado el Frosti de Queso anteriormente en mi blog. El de Chocolate, lo haré en breve...


Ya sólo queda decorarlos como más les gusten!! Yo he utilizado chocolate caliente y granillos de azúcar de colores y crocanti de almendras!!

Son unos deliciosos Cupcakes, perfectos para una tarde de reunión de amigos o familia. Acompañarlo de la bebida que más les guste!!! En mi caso, como no, de café espreso!!

Espero que les haya gustado amig@s!! Y no se olviden de dejar sus comentarios y opiniones, también pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios

  1. Using the address you entered might trigger issues with delivery. Please evaluation the address and ensure that all one|that every one} information is correct or view the suggested corrections below. Any 1 of three numbers with a green background on the Roulette structure. Any numbers with a black background on the Roulette wheel. It’s unclear what the winner of the Miss Universe pageant 점보카지노 receives, however it’s rumored to incorporate a six-figure salary, a...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario