Otra de arándanos



Buenos días amig@s!!

Espero que hayan pasado una semana lo más amena posible, aunque la vuelta al trabajo, después de las vacaciones, es criminal!!

Para eso les he preparado unas deliciosas Cupcakes rellenas de Arándanos.
Últimamente, estoy dando rienda suelta a las cupcakes, pero es que resulta tan curiosa la elaboración de estos pequeños pastelitos, que no me canso de realizarlos. Esta vez, he realizado el bizcocho con cubitos de almendras y las he rellenado de arándanos... Una delicia, vamos..

Bueno, como verán los ingredientes son muy sencillos. Le he querido incorporar a la masa, la mezcla de la buttermilk, creo que le da una esponjosidad y un toque al bizcocho que me encanta. Como verán, no he usado mantequilla, que es muy común en estos pasteles. Lo he sustituído por el aceite de semillas, es más suave y menos calorías!!
Aunque ya saben amig@s cual es el ingrediente más importante, ponerle mucho cariño e ilusión a vuestros dulces.

Horneamos, con horno previamente calentado a unos 170º, unos 20 minutos. Como verán en la foto, algunos de los pasteles, les he desmoldado el interior. O bien con la punta del cuchillo, o con un aparato tan cuco, que es descorazonador de cupcakes... vamos una pijada, pero económica y práctica.

Si se fijan, los he rellenado de mermelada de arándanos, que me encanta. Aunque lo podéis rellenar del sabor que más les guste, crema pastelera, chocolate, otro tipo de mermelada o confitura... eso es al gusto de cada uno...
Tienen que estar bien fríos para poder descorazonar y rellenar.

Es muy importarte también a la hora de colocar el frosti encima. Tampoco las he rellenado todas, porque la verdad me gusta dejar unas pocas, sin ese extra dulce de más.. Para los menos golosos!!

Al preparar el frosti, lo he dividido en dos porciones, ya que le quería dar un toque malva y el color original del frosti, para alternar.
De decoración pueden poner lo que les guste, fideos de colores o chocolate, crocanti de almendras, flores de fondant, chocolate fundido.. Una cosa. El frosti ha de estar bien firme, compacto y sobre todo, frío!!

Y ya amig@s, sólo tienen que degustar estos deliciosos cupcakes, porque un capricho y sobre todo fin de semana, nos lo merecemos!!

Quiero recordarles que se realizan encargos en Las Palmas de Gran Canaria.

También, si a alguien le apetece conocer mi receta, me pueden enviar un correo a elcaminodulce@gmail.com.
No olviden dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios

Publicar un comentario