Con toque Italiano



Buenos días amig@s!

Es cierto que hace tiempo que no publico nada. Entonces, sin más dilación nos ponemos manos a la obra, les parece??
Vamos a trasladarnos por un momento a Italia, junto a sus monumentos, paisajes, pastas, cafés y como no... Postres!!
Hoy prepararemos un Tiramisú, muy a mi manera, ya me conocen que siempre inventando mis propias recetas!!!

Este postre a base de bizcochos, soletillas, galletas... mojadas con café y licor tipo amaretto. Y su crema a base de huevos, queso crema, tipo mascarpone, y azúcar. Es delicioso, para estos días tan calurosos que estamos teniendo.
Podemos ser grandes anfitriones en vuestras reuniones con un postre con tanto encanto, como los italianos, que cualquier cosa que realizan, le dan ese toque cariñoso.

Tenemos que tener listo una buena cafetera de café fuerte, si es tipo espresso, le dará más intensidad al postre. Media copa de Licor tipo Amaretto. En esta solución bañaremos las galletas, bizcocho o cualquier otro tipo de pasta que tengamos. Inclusive les sirve esas magdalenas del desayuno...
Antes de empezar, tenemos que tener lista la crema de queso. Utilizaremos 2 tarrinas de queso crema, 3 huevos, 120 gr. de Azúcar y esencia de Vainilla.

Separamos las claras de las yemas. Estas las batimos a punto de nieve y las reservamos. Luego batimos las yemas con el azúcar, hasta formar una crema blanquecina. Incorporamos a esta crema el queso y seguimos batiendo hasta que todo el conjunto quede integrado.
Ya sólo queda añadir las claras montadas, con movimientos envolventes y muy suave. Queremos que se mantengan esas burbujas y de ese aspecto de mousse.

Después empezamos el montaje. Vamos mojando los bizcochos y hacemos la base. Le ponemos una capa de crema, espolvoreamos con un poco de cacao amargo. Volvemos a poner otra capa de bizcochos mojados en el café.. Así hasta terminar con la capa de crema de queso.


Terminamos espolvoreando cacao en polvo sobre él. Necesita refrigerar bien al menos unas 2 horas.

Como ven, es un postre deliciosamente fácil, sencillo y a casi todo el mundo le apasiona.. En mi caso, todos están encantados cada vez que lo preparo!!

Pueden prepararlo en una fuente grande o como también hice en este caso, en porciones, para que cada uno se deleite con su porción.. este postre envicia y siempre quieres repetir!!!

Feliz y dulce tarde!!!

Espero que les haya gustado esta nueva entrada. No olviden dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!

Comentarios