Con un toque "Americano"



Buenos días amig@s!!!

Cierto que hace tiempo que no publicaba nada, pero no era porque no estuviera haciendo mis cosillas en la cocina. He ido investigando nuevas recetas y mejorando otras que tenía un poco olvidadas.

En la publicación de hoy, nos vamos a trasladar temporalmente a América!! y lo más curioso, es que no se imaginan cuales son los ingredientes principales de este Cake.. Así que, no les dejo con la incertidumbre más tiempo y nos ponemos manos a la obra.

Vamos a realizar una Cake Americana de Calabacín y Chocolate!!
El Calabacín es una deliciosa verdura, al que se aconseja comer al vapor o incluso crudo, apenas sin calorías (sólo 15 cal/100 gr.) y con un alto contenido en agua. Contiene una cantidad de minerales y oligoelementos, también fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Bueno, después de está pequeña información a cerca de ésta verdura, como que dan más ganas de incluirlas en nuestras recetas dulces, verdad??

Hemos utilizado 166 gr. de Calabacín, 1 Huevo, 60 gr. de Azúcar Moreno, 60 gr. de Azúcar Blanca, 20 gr. de Cacao amargo, 35 gr. de Nueces, 1 cucharadita de Vainilla y otra de Canela en polvo, 80 ml. de Leche, 125 gr. de Harina, 4 gr. de Levadura y 3 gr. de Bicarbonato, y 60 gr. de Mantequilla. Ralladura de media Naranja.

Cierto que son muchos ingredientes, pero les aseguro que el final del producto, les va a sorprender!!

Primero que nada, hay que rallar el calabacín y dejarlo escurriendo unos 20 minutos, para que pierda casi toda el agua que contiene ya de por si esta verdura. Ponle un peso encima, si es necesario.

Tamizamos la Harina, junto con la levadura, el bicarbonato y el cacao. Hay que airearla un poco. En otro bol batimos la mantequilla junto con los dos azúcares. Hasta que se quede como una crema. Añadimos el huevo a la mantequilla, seguimos batiendo bien. Incorporarle la vainilla y la leche. Mezclamos bien.
Una vez el conjunto del batido de la mantequilla y el huevo es homogeneo, se lo incorporamos a la harina. Mezclar bien el conjunto. Añadir el calabacín escurrido y la ralladura de la naranja.

Precalentar el horno a unos 175ºC y untar un molde con mantequilla y espolvorear harina. Sacudir el exceso. Verte la mezcla resultante, alisarla. Yo suelo espolvorear una pizca de azúcar encima. Meter al horno y hornear unos 40 minutos. Pinchar con un palillo en el entro pasado esos minutos, si sigue húmedo, bajar la temperatura a 160ºC y hornear 10 minutos más.

Desmoldar y dejar enfriar. Lo pueden bañar con cobertura de chocolate o simplemente comerlo así mismo. Está delicioso!!!

Ya saben que pueden dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!




Comentarios

Publicar un comentario