Una Charlotte muy Noa



Buenos días queridos amig@s!!!

Cierto que llevo mucho tiempo sin publicar. Pero con nuevas motivaciones y ánimos, intentamos retomar lo que una vez empezamos, sin perder las buenas costumbres....

Hoy les presento mi primera "Charlotte" y como no iba a ser, muy a lo Noa, o sea con mis cosillas y cambios...

Siempre con productos que hay en casa y sobre todo, mucho amor a lo que hacemos.

La "Charlotte" o "Carlota", es un postre muy sencillo, de origen francés y apenas lleva cocción. Se sirve frío, por lo que si lo realizas el día anterior, te quedará genial para la degustación.

Los ingredientes son muy básicos y seguro que en casa lo tendrás, por lo menos la que hice yo.

200 gr. de bizcochos (cómo los que usamos para el tiramisú). 150 gr. de Queso de untar. 120 ml. de nata para montar.60 ml. de leche. 75 gr. de azúcar glass, 1 naranja. 2 hojas de gelatina. 1 vaina de vainilla. Opc: Azúcar especiada con Jengibre  y naranja y esencia de naranja líquida (comprados en Lidl). Y algo fundamental : un poco de cariño en la preparación y buena música...

Primero antes que nada, preparamos la base.
Colocar papel film (que a mi se me olvidó, pero se pudo desmoldar bien).

Cortamos con la medida del molde o un poco más altos los bizcochitos, y los recortes, lo reservamos para el fondo.

Mojamos la parte plana de los mismo y lo redondo lo colocamos de cara al molde. Primero la base y después el costado, siempre intentando quedar lo más pegado uno del otro.
La idea es que se quede el hueco en el centro para el relleno y así al desmoldar, la presentación quedará espectacular!!

Luego hacemos el zumo con la naranja y lo colamos bien, no queremos ni restos, ni semillas (opcional al gusto de cada uno) y lo calentamos un poco para diluir la gelatina (previamente remojada).

He preparado el montaje así, para no rellenar la entrada de fotos explicando bien todo... jejeje

Ponemos en un bol el queso, con unas gotas de esencia líquida de naranja, y 1 cucharada de azúcar de Jengibre y Naranja (me encanta) y la mezclamos bien.
Después, medio montamos la nata, con el azúcar glass, hasta quedar tipo crema. Lo mezclamos con el queso y terminamos de batir.
Añadimos el zumo de naranja con la gelatina y por último las semillas de vainilla (abriendo la vaina a lo largo y raspando con la punta del cuchillo).

De momento todo sencillo, ya la parte de cocción ya fue, calentando el zumo y diluyendo la gelatina...

Una vez todo mezclado, lo vertemos en el espacio reservado en la base. Y lo metemos en la nevera al menos 4 - 5 horas, aunque repito, si lo haces por la tarde, para el día siguiente, estará mucho mejor. (Taparlo con film para que no absorba los olores de la nevera)

Recomiendo no decorar hasta el último momento. Para que no se seque y al presentarlo, sea más impresionante aún si cabe...

Para desmoldar es fácil.
Con ayuda del papel film, salé entero la "Charlotte". Y ya está lista para decorar...

Yo elegí unos fresones a rodajas, un poco de crocanti de almendras y laminas de chocolate blanco. Pero vamos, que lo pueden decorar con lo que quieran, frutos rojos, frutos secos, chocolate en sirope... lo que más les guste...

Lo bueno de estas recetas, es que dejan espacio a la imaginación, al gusto y a lo que les apetezca...

Un postre, merienda, o reunión con amigos, para deleitarse con algo dulce y muy sencillo. Quedarás como un experto!!! Fresco, sencillo y sabroso...

Bueno amig@s, espero que les haya gustado y que la espera tanto tiempo, valga la pena...
Saben que pueden seguirme a través de mi página de Facebook .

No duden en dejar sus comentarios y sobre todo que lo han realizado!!!

Feliz y dulce día queridos amig@s!!!






Comentarios