Madeleines, a lo francés..

Buenos días amig@s!!!

Comenzamos el día, con esta deliciosa y esponjosa receta de las tradicionales magdalenas francesas "Madeleines". Cuenta la historia, qué estas deliciosas magdalenas tienen el nombre de la creadora, una sirvienta francesa, que lo hizo para su Rey en una gala. De ahí que el monarca, le pusiera ese nombre...
Pero como todo en repostería, variantes en la historia, hay muchas... Yo, hoy les preparo la variante que he realizado, y espero que les guste y las realicen en casa. Quedan muy bien para una merienda con amigos, o simplemente para el café o té de la mañana.. Aunque solas, también se dejan probar... jejeje..

Los ingredientes son muy básicos, así que no creo que tengan problemas en encontrarlos:

115 gr. Harina de trigo.
88 gr. Azúcar blanca.
1 sobre de Azúcar Avainillado.
50 gr. Manteca de cerdo o Mantequilla.
Medio sobre de Levadura química.
2 Huevos.
Ralladura de medio limón.
Punta de sal.

Chocolate de fundir o mermelada para acompañar.

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, empezamos con el modo de empleo de la receta.

Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta blanquear y doblar el volumen.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de limón y mezclamos con cuidado de no bajar el volumen. Lo dejamos reposar en la nevera como media hora.

Derretimos la mantequilla o manteca, y se la mezclamos a la base que está reposando. La dejamos otra media hora reposar en la nevera, ya con la mantequilla o manteca integrada.

Preparamos el horno a 200ºC y preparamos el molde de las madeleines (las podemos untar con mantequilla o manteca, o si son de silicona, no hace falta).

Rellenamos con ayuda de una manga pastelera, y así podemos cubrir sin problemas, hasta casi el borde (aunque yo, en algún hueco, se me fue la mano, jejeje).
Y lo metemos en el horno unos 8 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Una vez templados, los desmoldamos para que se enfríen un poco y poder bañarlas en chocolate, ponerle mermelada o simplemente para comerlas!!

Yo he cogido de la masa resultante (han salido dos moldes de Madeleines, como la foto anterior), la mitad la he bañado en chocolate, golosa que es una...



Como ven, es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Las pueden realizar en casa sin problemas y se conservan perfectamente, en un recipiente hermético.



Bueno amig@s, espero que disfrutaran de esta receta.
Saben que pueden seguirme en mi página del Facebook.
Les deseo que tengan un feliz y dulce día!!!

Comentarios