Galletas Colombinas

Buenos días amig@s!!!
Nuestra entrada de hoy, son unas galletas realizadas en la Isla de La Gomera, de ahí el título.
Se le llama Isla Colombina, porque fue lugar de avituallamiento de Cristóbal Colón, antes de salir a conquistar el "Nuevo Mundo" en 1492.

Haciendo honor también a mi abuela, que era natural de la Isla. Vamos a preparar estas deliciosas galletas, muy fácil de realizar y que les gustará a toda la familia..

Vamos a empezar con los ingredientes!!!

125 gr. Mantequilla sin sal.
900 gr. Harina común.
1 sobre de levadura en polvo (química)
4 Huevos
200 ml. Aceite de girasol
250 gr. Azúcar blanquilla
La ralladura de 1 limón.
Media cucharadita de matalauva o anís en grano.
Media cucharadita de canela en polvo

Cómo verán, los ingredientes son muy sencillos de tener en la despensa. Pues si ya tienen todo preparado, vamos a comenzar con la preparación...

Se tamiza la harina con la levadura y se deja reservado. Mientras en un bol grande batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal fina. Cuando se vuelva la mezcla blanquecina, añadimos la mantequilla cortada en daditos a temperatura ambiente y el aceite.
Remover bien.

Incorporar la ralladura de limón, la matalauva y la canela y seguimos batiendo. Por último se incorpora la harina y la levadura tamizadas.

Ahora en este punto, nos pondremos a amasar con las manos, sobre una superficie enharinada ligeramente, hasta que la masa no se nos pegue a los dedos. (Yo recomiendo, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera al menos una hora, para que se endurezca un poco la masa y poder trabajarla bien).
Precalentar el horno a 180 ºC.

Elegidos los moldes con los que vamos a realizar nuestras galletas, iremos cortando y rebozando alguna con azúcar blanca, antes de ponerla en la bandeja de horno. Como verán en la imagen, no añadí azúcar a todas las galletas, para los que les guste con menos dulzor.

Una vez que las tengamos listas, las horneamos unos 15 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a dorarse. Una vez  listas, dejar reposar y enfriar.
Y ya están listas para poder consumir. Si las guardan dentro de un bote hermético, a mi me han llegado a durar una semana o inclusive más.

Que les ha parecido esta receta??? Fácil, verdad???
Espero que las realicen y puedan disfrutar tanto, como las he disfrutado yo.
No olviden que pueden seguirme a través de Facebook y Twitter.
Feliz y dulce día!!!
Hasta a siguiente entrada amig@s!!!!!


Comentarios