Sabores de invierno!!



Buenos días amig@s!!
Aunque estamos en invierno y nuestro tiempo en Canarias, es más bien de verano, no debemos perder las costumbres y los sabores que corresponden a esta época del año.

Hoy nos hemos centrado en la calabaza, esta hortaliza fresca, sana para la salud con muchas propiedades nutritivas y saludables, por la cantidad de vitaminas A,E y C. Baja en calorías y rica en agua. Favorece la digestión, elimina líquidos, ayuda a eliminar las toxinas del intestino y previene enfermedades. Dicho esto... Empezamos???

La idea era hacer un postre de calabaza, que no fuera el clásico pudding. Entonces preparamos unas Tartaletas rellenas de una crema de Calabaza.

Utilizaremos calabaza fresca, aunque la guisaremos después con un poco de agua, azúcar moreno y corteza de limón. Yo utilicé unos 300 gr. de calabaza, 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, 1 de agua mineral y la corteza de medio limón. Guisar hasta que se ablande y quede guisada.

Realizado este paso, batimos dos huevos con una cucharada de café de canela, 2 cucharadas soperas de harina y medio bote de leche condensada. Batimos bien y añadiremos la calabaza guisada, templada y triturada.

Había preparado previamente una masa quebrada para la tartaleta. Otro día os publicaré la receta. Las colocamos en los moldes untados con mantequilla y espolvoreado con harina, para que no se peguen. Rellenamos hasta casi la totalidad de la masa.

Lo horneamos con el horno precalentado a unos 180ºC primero unos 15 minutos, después bajamos el fuego a 150ºC y continuamos unos 20 minutos más. Hasta que el relleno cuaje.

A parte de perfumar la cocina y la casa, estos olores de invierno, como yo los llamo, me encantan. Aunque haga calor, siempre apetece degustar estas delicias.

Debemos dejarlos enfriar antes de comer. Podemos guardarlos en la nevera o si lo prefieren en un bote o lata hermético. Opcionalmente, se puede acompañar de una crema de queso, tipo Frosti, o nata montada.

Espero que les haya gustado la publicación, no olviden añadir a todos vuestras recetas un poquito de pasión y cariño.

No duden en comentar o preguntar !!
También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Muchas gracias!! Feliz y dulce día!!!

Comentarios